5 tips para bajar de peso

Tadeo Partida
contacto@fitex.mx
December 28, 2018

En estas fechas después de las fiestas decembrinas, las cenas, desveladas y comidas trampa en las que nos damos el lujo de caer deseamos retomar nuestra vida fit y eliminar esos kilos de más que ganamos en este mes así que aquí te dejo algunos tips para lograrlo de la forma más rápida.

Aumenta el consumo de agua

Esta es una parte fundamental para alcanzar el objetivo pues el agua te ayudara a mantenerte bien hidratado, ayuda a disminuir el hambre por ansiedad debido a que el estómago se siente lleno, mejora el flujo intestinal y elimina toxinas del cuerpo a través de la orina.

Pero sospecho que esto ya lo sabias, entonces un dato el metabolismo basal (el gasto de calorías mínimo para funciones básicas del cuerpo) se lleva a cabo en su mayor parte por órganos como el hígado y los riñones y si no bebes suficiente agua estos órganos no estarán trabajando como se debe.

Reduce el estrés

Este es un mal que nos aqueja por nuestra forma de vida lo acelerado que esta el ritmo de nuestro día a día, la mala alimentación, malos hábitos al dormir y demás factores aumentan los niveles de estrés en el cuerpo y el estrés genera la liberación de cortisol lo que puede generar hambre y antojos de comida por el desorden metabólico. El ejercicio, la meditación o una buena platica con amigos plagada de risas es una buena cura.

Mejora la calidad de sueño

¡Dormir! Si así es dormir bien y con calidad es muy importante para reducir los niveles de estrés y por lo tanto el cortisol, recuerda que lo recomendable es entre 7 y 8 horas de sueño de calidad, esto mantendrá al cuerpo relajado y listo para las batallas del siguiente día además en este momento el cuerpo reconstruye los músculos después de cada entrenamiento.

Elimina las bebidas alcohólicas o refrescos

Eliminar estas bebidas es muy importante debido a que las bebidas alcohólicas se acumulan en forma de grasa más fácilmente en el cuerpo y por eso causan el aumento de peso y los refrescos contienen azúcar y en algunos casos en gran cantidad además que hacen lento el tránsito intestinal.

Consumir L-Carnitina

Este es un aminoácido que se encuentra en nuestra proteína Ripped que ayuda a oxidar las grasas, aunque muchas personas confunden este con un quemador no lo es, pues este no aumenta la temperatura corporal ni el ritmo cardiaco y además la grasa no se quema a menos que sea en un asador, esta se oxida, normalmente se recomienda consumir 3 gramos al día por eso muchos acuden a la suplementación.

Este aminoácido lo puedes encontrar en diversos alimentos que puedes variar en tu dieta como:

Carnes de res, porcina, venado y cordero, alimentos de origen animal como queso, leche y huevo y algunos otros alimentos como hongos, tomate, zanahoria y cacahuates.

Para nosotros los que vivimos la cultura Fitex más que querer vender un producto nuestra finalidad es formar una comunidad que viva los valores de colaboración, integridad, pasión, dinamismo, inclusión y perseverancia, así que te dejamos estos tips y esperamos sean de utilidad para ti.

Si conoces algún otro tip déjalo en los comentarios para que todos sigamos aprendiendo.

author

Tadeo Partida

Related Posts

0 Comments

Leave A Comment