¿Qué son las proteínas y para qué sirven?

Tadeo Partida
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December 12, 2018

Regularmente las personas en general y los deportistas tienen información incompleta sobre este tema debido a que se basan en los mitos creados sobre la suplementación así que explicaremos ¿Qué son las proteínas y para qué sirven?

¿Qué son las proteínas?

Las proteínas son el componente básico de todos los órganos, músculos y tejidos corporales provienen de casi todos los alimentos que consumimos aunque los más conocidos son los batidos de suero de leche.

Regularmente se les confunde con esteroides o la palabra anabólico se asocia a algún tipo de componente prohibido.

Anabólico: Suplemento, vitamina o mineral que ayuda en el proceso químico de construcción dentro del medio ambiente del cuerpo ejemplo, regeneración de órganos, reconstrucción de cartílagos, descamación de la piel todo esto requiere procesos anabólicos.

Esteroides: Sustancias sintetizadas regularmente de la testosterona para generar el crecimiento muscular, este se recomienda utilizarse solo bajo supervisión médica por los riesgos que lleva.

Orígenes de las proteínas

Como ya mencione las proteínas están en casi todos los alimentos que consumimos, lácteos, carnes, vegetales o alimentos de origen animal como el huevo.

En los últimos años, con los cambios en la industria alimenticia y en la búsqueda de una vida más saludable se comenzó a producir batidos de proteínas veganas o vegetarianas para dar opciones a los deportistas que siguen este régimen alimenticio.

Todas ellas son importantes debido a la diferencia de valores que aportan cada una de ellas y lo mejor sería consumir balanceadamente cada tipo.

¿Para qué sirven las proteínas?

Las proteínas son anabólicos pero no esteroides y no son productos que estén prohibidos entre los deportistas, ellas se encargan de regenerar todo tipo de órgano o tejido que por la actividad diaria y el propio envejecimiento se desgasten o bien en el caso de los deportistas el musculo que se trabaja en los entrenamiento o el desgaste en las articulaciones.

En el caso de las proteínas de suero de leche ayudan también en cuestiones óseas por su aporte de calcio y casi todas las proteínas contienen soya que en el caso de las mujeres ayuda a regular cuestiones hormonales, por todas estas cuestiones se recomienda mínimo un batido al día para todo público no solo para los deportistas para compensar la falta de estas en las comunes dietas actuales.

¿Cómo saber que necesito proteínas?

Entre los síntomas del déficit de proteínas están la pérdida de cabello que es más notorio en las mujeres, resequedad en la piel o que luzca deshidratada o el cansancio durante el día y que normalmente las personas intentan corregir con el consumo de vitaminas.

Conviene revisar nuestra dieta diaria o apoyarse con un profesional de la salud para saber si se consume la cantidad necesaria para una persona que no realiza una actividad física la recomendación esta en 1.2 g de proteína por kilo de peso llegando hasta 2 g de proteína por kilo de peso para personas que realizan deportes como pesas.

Espero esta información haya sido de ayuda para ti si te gusto la publicación déjanos tus datos para recibir información por correo y obtén un ¡cupón de 15% al suscribirte!

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Tadeo Partida

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